SEGUINOS

POSADAS

Falso “gestor” municipal fue dejado cesante tras descubrirse sus maniobras

Luego de una minuciosa investigación interna, la Municipalidad de Posadas desvinculó a un agente que estaría involucrado en la supuesta comisión de varias estafas bajo un conocido y viejo modo de engaño, invocar vinculaciones y contactos para conseguir favores. La operatoria detectada por funcionarios comunales es similar a la denunciada por un obereño y que ocurriera en la ciudad de Concordia donde un comerciante fue citado al municipio, lo hicieron pasear por dentro, no pudo acceder a hablar con ninguna de las personas “supuestamente con poder para cumplir con la promesa”, para luego por medio de engaños desaparecer. Un similar proceder ocurrió en Posadas con un agente municipal que decía tener los “contactos” necesarios para coneguir habilitaciones de remisses o licencias de taxis. Este proceder engañoso ya había sido denunciado en noviembre y diciembre de 2007. Pero en esa oportunidad nadie llegó a denunciar la maniobra quedando el autor de la misma, impune.

Pero en esta ocasión, el Municipio logró mediante un procedimiento de investigación sumarial determinar con un alto grado de certeza quién era la persona involucrada y de esta manera separarlo del plantel de empleados.



La investigación sumarial administrativa comenzó el 3 de noviembre pasado tras un informe realizado por el Director de Transporte y que fuera elevado a la Secretaría de Gobierno e impulsado por el Secretario a cargo, Pablo Hassan.



En ese informe se mencionaba a un agente que estaría vinculado con la oferta de trámites de habilitaciones o licencias de taxis.



De acuerdo con la investigación, en el mes de diciembre, el agente municipal investigado realizó nueve presentaciones consecutivas, lo que llamó la atención del personal de Mesa de Entradas, que advirtió de la maniobra al Director de Transporte.



Como los expedientes no se encontraban en el municipio, se procedió a requerirle al agente presentante que los entregara de manera inmediata, lo que ocurrió el día 27 de diciembre, bajo constancia de recepción.



El 30 de ese mismo mes se procedió a notificar a cada uno de los interesados, mediante cédula, la improcedencia del trámite y la denegación de los mismos. Fue así que en los primeros días de enero de este año se acercaron al Municipio individualmente varias personas presuntamente damnificadas por este falso gestor.



Todos fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, quien les informó que se dio inicio a un sumario, les invitó a formular denuncia de los hechos. Entonces formularon la denuncia administrativa reconociendo en todos los casos al agente L.A., como la persona que mediante engaño le había solicitado dinero para “conseguirles la habilitación o licencia”, invocando supuestos vínculos e influencias.



Ya avanzada la investigación interna, el 6 de enero, luego de reunirse varias denuncias administrativas, que acreditaban con alto grado de certidumbre la versión de la operatoria engañosa de este falso gestor, Hassan formuló denuncia penal contra el agente involucrado -citando 9 casos-. Individualizando a las personas mediante la copia presentada de los expedientes que le fueran habidos en manos del agente municipal denunciado.



Desde el inició de las acciones el agente presentó sucesivos certíficados médicos alegando alteraciones de conductas. Lo hizo el 31 de enero “Ansiedad por Ludopatía”; también el 9 de marzo, siendo diagnósticado “Tratamiento de ansiedad consumo de sustancias” (en abstinencia), ambos de Centro Manantial.



El viernes aparentemente el agente habría sido notificado de la rescisión de su contrato por las graves denuncias que fueron recibidas por el Secretario municipal de Gobierno en su contra.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas