SEGUINOS

POSADAS

Falta balizamiento en el río Paraná para la seguridad náutica

Desde la Prefectura Naval Argentina realizan constantemente recomendaciones a las personas que utilizan el río Paraná a bordo de diferentes embarcaciones a la hora de navegar porque las modificaciones que puede haber sufrido la geografía del lugar pueden confundir a alguien que no lo conoce muy bien. En este sentido, el Jefe de Prefectura Posadas, prefecto principal Bruno Juan Parrota, comentó que la señalización del río depende del área Dragados y balizamientos de construcciones portuarias y vías navegables. También el empresario Roberto Enríquez -del emprendimiento Mburucuyá Connection- hizo notar la falta de señalamientos en diferentes sectores del gran cauce hidrico . Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 133

“Eso oportunamente se va a hacer toda una actualización, lo que sucede es que también la cartografía, lo que tiene que ver con los cuarterones del río y todos los mapas todavía no se han realizado con la nueva formación de la costa y del río”, expresó.

Sostuvo, además, que los organismos que trabajan en esa materia “seguramente van a adoptar las medidas que correspondan”, en cuanto al balizamiento, cartografía e iluminación. “Nosotros particularmente en lo que es la dársena donde están las embarcaciones deportivas poner las balizas que indiquen el acceso claramente para evitar confusiones a la noche”.

Parrota informó que Prefectura tiene un parque de embarcaciones jurisdiccionales, las de menos de una tonelada, “son las comunes que se ven en el río, eso está en alrededor de las 2.800, es un promedio habitual. Se hizo un censo y se depuró el registro. La cantidad de embarcaciones de acuerdo con los controles que hacemos se mantiene. Hay épocas que se da una seguidilla de días buenos y la gente se vuelca más a navegar”. (www.seispaginas.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas