SEGUINOS

POSADAS

Falta cerrar “detalles” de logística para que vuelvan a operar lanchas de pasajeros en el cruce Posadas – Encarnación 

Son dos y están amarradas en el muelle donde atraca el catamarán Mburucuyá Connection. El gerente de Misión Paraná S.A., Fabián Taborda, dijo que las embarcaciones que se compraron específicamente para que en su momento se haga el cruce transversal por el río Paraná todavía están habilitadas y están esperando que se coordinen algunos temas para comenzar a operar. “En lo que respecta a la empresa, para nosotros iniciar la operación sería cuestión de armar las tripulaciones para las dos embarcaciones de 120 pasajeros cada uno. Desde lo empresarial no sería mayor inconveniente pero debería resolverse ciertas temáticas como la logística terrestre”, puntualizó.

Mencionó a modo de ejemplo cuando el pasajero llega hasta el puerto, tanto del lado de Posadas como de Encarnación.

En este sentido, recordó que en su momento había "demasiado impedimentos" para operar los días sábado, domingos y feriados. "Teníamos una limitación horaria que hacía inviable el negocio. Podíamos trabajar desde las 8 hasta las 18 siendo que un gran grupo cruza (el río) después de las 6 o las 7, que son los trabajadores o hace el cruce más temprano, tipo 6 de la mañana. Y eso nunca se pudo destrabar", afirmó en declaraciones a LT 17 Radio Provincia.

Taborda sostuvo que en Encarnación se firmó un convenio con una firma de transporte automotor de pasajeros para que el colectivo llevara a pasajeros pero se los dejaba en una zona desfavorable. "Hoy Encarnación ya está haciendo un puerto, que está casi listo. Habrá que ver si se puede atracar ahí". manifestó.

Además, consideró que en Posadas se debería construir una escollera para impedir que el oleaje que viene desde el Noroeste golpee tan fuerte contra el muelle. "Eso hacía que la gente le tuviera miedo. (Pero) estas embarcaciones son propicias para navegar con hasta olas de tres metros. Navegaron en el Mar Argentino", destacó.

Tienen arriba de las 50 toneladas cada una, tres motores y todo el equipamiento técnico de navegación necesario de última generación."Vienen del Sur. Surgió una posibilidad de que se vendían en muy buen estado y aptas para este tipo de navegaciones que hacemos", comentó Taborda en una nota realizada por C6Digital en julio de 2013. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas