SEGUINOS

POSADAS

Falta de agua en salón del Consorcio y ocupación de espacios comunes, problemas a resolver en la Chacra 150

En el lugar emplazado en la zona Oeste de Posadas se dictan numerosos talleres, tanto de arte, baile y apoyo escolar, entre otras actividades. El presidente de la Comisión vecinal, Emilio Lima, dijo a C6Digital que hace siete meses están sin el vital líquido. Agregó que la conexión estaba a nombre de uno de los comerciantes que ahora ocupa un espacio en la vereda de la avenida Eva Perón y Tambor de Tacuarí. “Entramos en una mediación del año pasado pero no llegamos a un acuerdo. Hoy estamos pidiendo que nos puedan ayudar con la conexión. Hicimos los trámites en Samsa para ser titulares, ya lo somos y nos llegó la boleta pero la paradoja es que no tenemos agua y los comerciantes de la vereda sí. La factura viene a nuestro nombre”, relató.

En tal sentido, el dirigente barrial sostuvo que se reunieron con el presidente del Eprac, José Guccione, para pedirle que intervenga y tratar de que se solucione el problema. Ya le presentaron las documentaciones con todos los antecedentes al respecto con esa finalidad.

“Esto viene de hace varios años de irregularidad. Desde hace tres años comenzamos a trabajar con el consorcio, lo hemos organizado, hemos pasado por diferentes etapas. Iniciamos con el mantenimiento de los espacios comunes y ahora seguimos con la regularización de la ocupación de los espacios comunes”, refirió Lima.

El Presidente de la Comisión vecinal señaló, además, que el año pasado entraron en una mediación como para solucionar el problema de la ocupación de los espacios por parte de los comerciantes informales. “El Iprodha nos dijo que nosotros seríamos los administradores de esos espacios. Entramos en una situación crítica con ellos que decidieron romper la mediación y se retiraron. A consecuencia, nos cortaron el agua”, denunció.

Lima aclaró que nunca fue intención del Consorcio echarlos de los espacios comunes que ocupan desde hace un tiempo sino informarles que la administración de esos espacios corresponde a la organización vecinal y de alguna manera llegar a un acuerdo.

“Estamos en una etapa donde pasa a la Justicia y estaremos reclamando lo que corresponde a los vecinos. Si bien nosotros somos hoy los representantes del Consorcio son 432 departamentos y cada uno de los vecinos son de alguna manera dueños también de esta parte”, enfatizó.

Por otra parte, mencionó que la Municipalidad otorgó habilitaciones a algunos comerciantes que ocupan los espacios comunes en la zona. “Estamos preocupados porque la Administradora del Consorcio planteó el reclamo y la respuesta que nos dieron contradice a lo que en su momento el Iprodha nos dio como respuesta”, observó.

Descargar Semanario Seis Páginas