SEGUINOS

POSADAS

Falta de control médico en embarazadas, una cuestión “socio-educativa”

La Provincia lleva adelante diferentes acciones con el propósito de reducir la morbi-mortalidad materno infantil. Para ello intervienen las distintas áreas de los Programas Maternos Infantiles en Misiones y de Maternidad e Infancia de la Nación. En este contexto, el presidente del Colegio de Médicos, Luis Flores, comentó que se registró una mayor disminución en los índices de mortalidad infantil que en la materna. A su vez, sostuvo que muchas mujeres no asisten a los controles que deben realizarse durante el embarazo por cuestiones sociales y educativas. “Es una situación social de dejadez y así las personas dejan de asistir a los consultorios. Es una situación difícil de resolver”, remarcó el profesional.

Desde Nación y Provincia se vienen aplicando políticas para reducir estos índices. Semanas pasadas, se firmó un acta acuerdo con el fin de articular y coordinar acciones de trabajo en beneficio de la madre, el niño, la mujer y el adolescente.


El Plan de Acción firmado tiene como objetivo principal producir una reducción de la tasa provincial de mortalidad infantil a 10,9 por mil nacidos vivos y una reducción de la mortalidad materna a 6,2 por diez mil nacidos vivos, para fines del año 2011.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas