SEGUINOS

POLITICA

Falta de quórum para el debate sobre tarifas: “Lo que pasó fue un mamarracho”

El diputado nacional Daniel Di Stefano habló con C6Digital sobre lo ocurrido el miércoles en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo no fue al recinto a dar el quórum para debatir sobre el “tarifazo”. Al respecto dijo que “yo estuve donde tenía que estar. Llegue sobre la hora y cuando los de Cambiemos me vieron se transformaron. Luego un legislador oficialista se dirigió hasta la banca de Olmedo, le dijo algo al oído y se levantó, los que nos dejó sin el número suficiente para tratar el tema”.

Agregó que “no se pudo discutir porque la sesión se cayó. Yo estuve en tiempo y forma en la Cámara. Detrás de las cortinas habían diputados afines al Gobierno riéndose de que no se pudo conseguir quórum. Uno de ellos fue Luis Pastori, si él hubiese bajado, íbamos a poder debatir sobre esto”.

“Estoy en contra de este aumento desmedido. No hay persona que no se queje por que le vienen en las boletas de luz, todo esto es por culpa del Gobierno nacional. Es en el Congreso donde hay que integrar el debate pero no se pudo por la culpa de Pastori y Olmedo”, explicó.

Di Stefano señaló que tras la protesta de la gente “anunciaron cuotas con intereses y eso no ayuda en nada, perjudica aún más. Hará que las personas se endeuden. En un momento reventará todo. Somos conscientes de cómo está el sistema energético, sabemos que no podemos volver a lo de antes porque sería imposible, pero si podemos retrotraernos un poco y que los aumentos sean distintos”.

En ese sentido, planteó la necesidad de cobrar una tarifa diferencias a las pymes, kioscos e industrias “porque usan la energía para generar sus recursos económicos.”

Descargar Semanario Seis Páginas