SEGUINOS

POSADAS

Falta de respeto a una persona mayor y maltrato a una mascota

Fue la escena vivida en la mañana de este lunes. Cuando el cuidador de un pequeño perrito no tuvo empacho en patear a otro can que se había soltado de la cuerda de su cuidadora, una señora mayor, para evitar que se pelearan. En lugar de quitar su propia mascota del lugar, prefirió agredir a la que se había abalanzado, sin respetar a la mujer que trataba de mantener el equilibrio buscando sacar a la suya del escenario de la confrontación. Las cámaras de /c6 ubicadas en la plaza 9 de Julio registraron el momento. Lo que le valió al periodista que hace allí el móvil, Germán Galarza, ser objeto de amenazas de parte del iracundo paseador de perro. “Cuando andes por ahí solo y te encuentre te voy a romper la nariz”, amenazó, tras advertirle que no difundiera las imágenes. Pero mientras a él le preocupaba el qué dirán, la señora mayor tomó asiento en uno de los escalones de desnivel de los pisos de la plaza, para reponerse del maltrato sufrido. “No soy la dueña de la perra, es de una amiga”, se lamentaba también la mujer.

Lo que tal vez no sepa el joven es que, además, con su actitud violaba una ley, específicamente la Ley 14.346 que penaliza el maltrato, los actos de crueldad con los animales. Claro que tiene penalidades consideradas desactualizadas, aunque hay varios proyectos de ley destinados a ponerla al día, sancionando la crueldad contra los animales. Cabe recordar que la misma Constitución Nacional resguarda la protección de la biodiversidad.



El faltarle el respeto a una persona mayor –y aunque no fuese mayor-debería también ser motivo de, al menos, un llamado de atención. O acaso obligar a la realización de tareas comunitarias que eduquen al contraventor en el respeto al prójimo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas