SEGUINOS

POSADAS

Falta liderazgo en el mundo y se mira a Sudamérica

Lo planteaba el director general de Rentas Miguel Arturo Thomas haciendo notar la severa crisis traducida en el altísimo déficit fiscal que afrontan los Estados Unidos. Al igual que la crisis profunda de sus socios de Europa. Y la necesidad de aparición de nuevos liderazgos lleva a mirar a Sudamérica, para citar lo que sucede en la Argentina y Misiones. Donde las acciones surgen a partir del pueblo y con su bienestar como Norte. Las reflexiones fueron publicadas en su cuenta de Twitter.

FALTA DE LIDERAZGO EN EL MUNDO?

Resulta muy oportuno analizar desde esta perspectiva? , y allí enfocarse; lo que está ocurriendo en el Imperio del Norte, la disyuntiva en los próximos meses pasara sin dudas, en el enfoque de los demócratas y republicanos. En especial en el tratamiento fiscal, y su relación directa con el tan mentado ¨”sueño americano”. Ambos ofrecen estrategias, en ese sentido. Por ejemplo los demócratas (aplicar impuestos a los ricos), van por su reelección. Y nada de nada, todo lo contrario, los republicanos (todo lo contrario), ambos buscan evitar el déficit fiscal. Que a decir de verdad, -jamás han sido verdad sus predicciones, todo lo contrario.

Ahora bien, por estas horas, lo que ocurre en el mundo, ha dejado sin teorías, a ese modelo imperial. Es hora de pensar en los liderazgos que se forman desde la distribución de riquezas, incorporación del bienestar de sus pueblos. Y no la esclavitud, merced el instrumento del régimen tirano del W.St. FMI, Consultoras, y los banqueros-.

Creo que no he dicho nada que no esté ocurriendo o que haya ocurrido. Cómo se sale de esto, no es tan difícil. Cómo se enfoca y su solución, es simple. Vía los agentes financieros-no es y nunca lo ha sido-, todo lo contrario. Ellos provocaran una implosión, el final será nefasto.

Sus aliados europeos, la están padeciendo. Nada hace presumir que se solucione, todo lo contrario. Serán 2 ó 3 años más de crisis, como un anatocismo de desgracias, que ya se miden en un (+ de 10%) de desempleo en la Euro zona, por caso ( España 25%, Grecia 22%, etc.etc.) por estas horas.

No se deben sorprender que vean al Sur del Continente Americano. Podrán ver una luz en la oscuridad de sus ocasos. Nuestros gobiernos tienen un eje de prioridad que al tener como núcleo -su pueblo-, allí nace o comienza los nuevos liderazgos, que se requieren: Para emprender un sostenido crecimiento aunque sea menor, será sin duda el primer paso.

Hay que evitar la búsqueda de solución desde la banca. No alcanza la historia para analizar las consecuencias, las pasadas no han sido suficientes, es hora de pensar entre todos desde el pueblo. Allí estará la solución, con trabajo, con educación, con distribución, con solidaridad,……. no con ajustes de salarios, desatención a la salud, des-protección a los menores/ mayores, etc.etc.

Creo oportuno resaltar que de no variar los ejes, empezando por hacer lo que se promete y cumplir la palabra empeñada, nada será más cierto que la realidad del hora-hora del mundo. No hay que ser un conocedor y especialista para ver que los parches, duran segundos. Me olvidaba?, cada vez más tienen unos pocos, eso es evidente en sus indicadores.

Estas reflexiones, es al sólo efecto de saber entender al pueblo, buscar cumplir sus sueños y anhelos, como desde nuestra tierra colorada Misiones (Rep. Argentina) lo hacemos. Sin duda, falta y mucho, pero el Norte, es éste. El resto es una novela, una fantasía.

Nuestro PUEBLO LO SABE. UN ABRAZO. Cdor. THOMAS MIGUEL ARTURO

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas