SEGUINOS

POSADAS

Faltan informes técnicos para la implementación del boleto electrónico

El secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, dijo que hasta el momento en la Comuna capitalina cuentan con los informes producidos en torno al proyecto Beta, que tiene diversas aristas. Por un lado tiene que ver con encuestas y los muestreos que se realizaron con los usuarios y, por otro, informes de carácter técnico del mecanismo operacional y cómo funcionaron ya que hay una inquietud que había surgido de parte del municipio y que en cierta medida fue receptada por las empresas debido a que al inicio del plan se había incorporado únicamente las boleteras electrónicas y con posterioridad se fueron acoplando en algunas de las líneas de ómnibus que estaban haciendo la prueba, las que emiten con monedero. En cuanto al funcionamiento en forma efectiva, dijo que aún hay algunos temas técnicos que se deben resolver, sobre todo las que son a monedas.

“La intención es tratar de mejorar aún más la propuesta realizada por los empresarios. En este sentido, técnicamente significa la adecuación para la incorporación tecnológica de dos mecanismos. La intención es colaborar y ayudar fundamentalmente a los usuarios, más allá de que implique una diferencia de costo para los empresarios que son los obligados a realizar el mismo”, afirmó Hassan.




En cuanto al funcionamiento en forma efectiva, el Secretario municipal dijo que aún hay algunos temas técnicos que se deben resolver, sobre todo las que son a monedas. Surgieron algunos inconvenientes para lo cual las empresas del rubro y de los proveedores de las máquinas deben dar una respuesta técnica lo suficiente seria y coherente para poder asi seguir avanzando en el mecanismo ya que no resultaría lógico ni mucho menos práctico que a mitad de recorrido de la unidad de transporte se paralizara por falta de cambio o traba en el mecanismo con el propósito de reemplazarlo.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas