SEGUINOS

POSADAS

Faltante de combustibles: para algunos fue debido a la bajante del Paraná y para otros, especulación

El último fin de semana se pudo detectar cierto desabastecimiento de combustibles en la ciudad de Posadas. según las fuentes consultadas por C6Digital con representantes del sector, la escasez se debió a una cuestión de “logística”. En tanto, desde la Cesane -entidad que nuclea a los empresarios del sector- dejaron entrever que se trata de una cuestión de “especulación” por parte de algunos estacioneros habida cuenta de una posible nueva suba en el precio. Entonces aumentan “por las dudas”.

Respecto al tema logístico, explicaron que la bajante registrada en el río Paraná no permitió la correcta operación de la barcaza que traslada el combustible a determinados puertos (Vilelas, en Chaco o San Lorenzo, en Santa Fe) desde donde de distribuyen en camiones a regiones como el NEA.

En tanto, hay estaciones que recién este lunes se están recibiendo camiones con lo cual la situación tiende a normalizarse.
En alguna estación del centro de Posadas, la fila para cargar combustible en la mañana fue extensa.

Por su parte, otras expendedoras aseguraron que no tuvieron inconvenientes con la venta de hidrocarburos y trabajaron con normalidad.

Descargar Semanario Seis Páginas