SEGUINOS

POSADAS

Familia Duque, cumpliendo el sueño de estar juntos y recorrer el mundo

Lo dejaron todo en Chile, donde residían, y tomaron la decisión de cumplir el sueño: “estar juntos, en familia, haciendo lo que nos gusta y recorrer el mundo”. Oscar (36), María Esther (36) y sus hijos Josías (6), Isac (9) y Analía (10) llegaron a bordo de su automóvil en la mañana de este viernes a Posadas y seguirán viaje a las Catarats del iguazú “para conocer esa maravilla del mundo”, explica Oscar, de origen colombiano. Concertista de piano de profesión, da recitales para ir financiando el viaje.

El y su esposa, han cumplido 11 años de casados, aquí en la Argentina -donde también celebró su cumpleaños uno de los hijos. "Estamos muy agradecidos a la Argentina: hemos recibido el cariño de la gente. Nos han ayudado, apoyado, algunos hasta nos dieron dinero. Tenemos sus nombres anotados -ya son más de 80 personas- para recordarlos siempre", relata María Esther. Y da cuenta que empezaron por el sur, en Ushuaia la recorrida por Argentina. Desde Misiones irán a Brasil "allí estaremos unos meses trabajando para reunir el dinero" que les permita trasladarse con el vehículo al Africa. "Queremos ir a Sudáfrica y de ahí avanzar hacia el Norte del Continente", manifiesta Oscar.

Ambos afirman que se puede cumplir un sueño como éste: "también como muchos soñadores teníamos miedo. Estábamos en el mejor momento económico en Chile, pero vendimos todo. Porque no es una cuestión de dinero, sino de vivir una experiencia única, disfrutando de estar en familia. Es la herencia que le dejamos a nuestros hijos. Y cuando crezcan seguiremos solos los dos, ya más grandes, recorriendo el mundo". María Esther y Oscar señalan que además de los bellos paisajes conocidos, "lo que más impacta es el cariño de la gente, el acompañamiento que recibimos en todos los lugares. Como acá en Posadas, donde nos refrescamos del calor en la playa del río, y donde recibimos también el cariño de la gente".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas