SEGUINOS

POSADAS

Familia, salud y discapacidad: generar igualdad de oportunidades

En el segundo día de las “Jornadas 2017 – Misiones Inclusiva E Integrada”, el abogado y antropólogo Juan Antonio Seda tuvo a cargo el dictado de dos talleres en los que aborda los aspectos centrales de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, acceso a la justicia, familia y discapacidad, participación en las decisiones, entre otras temáticas.   

El primer módulo, que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el salón de las Dos Constituciones, contó con la participación de equipos multidisciplinarios, profesionales, docentes y estudiantes universitarios. Por la tarde, el último módulo convocará a personas con discapacidad y familias, docentes de escuelas comunes y especiales, organizaciones civiles, consejos municipales de discapacidad y estudiantes de asistencia social y enfermería.

En la apertura del encuentro, el vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Orlando Franco tuvo a cargo la bienvenida de los asistentes a la Casa del Pueblo.

Recordó que estas jornadas, impulsadas por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se inscriben “en la ley provincial XIX Nº 64, que instituye al 2017 como “Año de las personas con discapacidad, por una sociedad inclusiva e integrada”.

Refiriéndose al profesional disertante mencionó que “se trata de un abogado de la Universidad de Buenos Aires, especialista en derecho de familia y de las personas con discapacidad”.

Y confió que “se trata de una capacitación integral para mejorar la sociedad y la calidad de vida de todos los misioneros, que permitirá profundizar el extenso trabajo del Gobierno de la provincia a través de las áreas de Políticas Multilaterales, Salud, Deportes, y Desarrollo Social”.

A su turno, Juan Antonio Seda agradeció la convocatoria de la Legislatura y manifestó que “esta jornada de reflexión sobre cuestiones normativas, servirá también para concientizar sobre la necesidad de generar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad”.

“El marco normativo estará dado en la legislación misionera, en consonancia con las normas nacionales e internacionales”, comentó.

“Llegar aquí y ver el salón completo anima y da esperanza en que hay gente en Misiones con predisposición para producir esta apertura”, afirmó. 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas