SEGUINOS

POSADAS

Familiares de las víctimas del trágico cruce del Paraná presentaron propuesta para seguridad acuática

El equipo de profesionales que elaboró el “Proyecto de Ley de Seguridad Acuática y/o Guardavidas”, entre los cuales se encuentran familiares de víctimas de la tragedia del Paraná, presentaron su propuesta al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Los autores proponen una ley que “vele por la integridad psicofísica de los bañistas para evitar graves accidentes acuáticos”.

El proyecto fue elaborado como iniciativa ciudadana para regular la actividad del servicio de guardavidas en Misiones, con el objetivo de preservar la seguridad de la vida y la salud de los ciudadanos que frecuenten los espacios acuáticos dentro de la jurisdicción de la provincia.
 
Los autores del proyecto resaltaron la necesidad de “tener una ley que regularice la actividad en los natatorios y también en cualquier tipo de evento que implique que haya algo de agua”. Explicaron que “al no haber una regulación los chicos que se capacitan como guardavidas no tienen un respaldo y eso hace que se vean expuestos a trabajar muchísimas horas, les pagan prácticamente nada y no pueden exigir sus derechos”.
 
Asimismo, expusieron a los legisladores las distintas problemáticas “que hicieron que nos sentemos a trabajar sobre este proyecto de ley, y recibimos opiniones de todos los sectores y de gente que está involucrada y está trabajando como guardavidas”, indicaron.
 
Por su parte, el profesor de educación física Franco Bacigalupi -cuyo hermano Mauro fue víctima de la tragedia-  manifestó que “la idea de la reunión fue explicar por qué hicimos esta ley y demostrar que la propuesta está hecha por un grupo de personas que trabajó muchísimo para que haya un ente muy serio que regule la actividad, para que el guardavidas esté un poquito más seguro en su medio de trabajo y que esto sirva para todos y no sólo para uno”.
 
El equipo autor del proyecto de ley de seguridad acuática está conformado por Relly Szewald, Patricia Recalde, Yves Seró, Franco Bacigalupi, Gonzalo Martínez, Ernesto Kurtz y Javier Villamea. Luego de presentar el proyecto fueron recibidos en la Legislatura por los diputados Alberto Alvarez, Joaquín Sánchez, Elfrida Bar, Carlos Pereira, Luis Dei Castelli y Mirta Hendrie, todos del bloque oficialista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas