SEGUINOS

POSADAS

Familiares y amigos de joven apuñalado en la Chacra 251 marcharon en demanda de justicia

La movilización estuvo encabezada por Mirta Brito, madre de Agustín Alvez (19) quien murió apuñalado la madrugada del 5 de junio a la salida de una fiesta de cumpleaños. “Se cumplió un mes del asesinato de mi hijo y queremos pedirle al Juez (que entiende en la causa) respuestas”, dijo la mujer. Marcharon por las calles de Posadas hasta los tribunales penales ubicados sobre la calle Santa Fe, porque no quieren que sea “una más de las causas impunes” y, además, pidieron el arresto de otra persona que estaría involucrado como autor también, con el que ya suman tres.

Esta persona que todavía no fue arrestada, “le pegó a mi hijo cuando estaba en el piso, lo pateó. Así que también debe estar detenido, por eso quiero pedirle una audiencia al Juez para hacerle saber esto”, agregó la madre de la víctima.

Por su parte, el abogado de la familia Alberto Monaca explicó que Mirta Brito se presenta ante la causa como “actor civil”, figura que le permite poder participar del proceso de investigación, ya que “si es un denunciante, no podría estar en el expediente, no formaría parte de un proceso penal”, destacó. Además, recalcó que le solicitarán a la autoridad “en todos su estratos” que cumpla las funciones que tiene que cumplir, porque se observa “mucha dejadez” en algunos actores, entre los que mencionó a la policía. “La señora cuando quiso hacer denuncias tuvieron tres objeciones para no realizarla, no colaboran”, subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas