SEGUINOS

POSADAS

Familiares y pacientes con hemofilia se informaron sobre la enfermedad

Durante esta semana se llevó a cabo una reunión de Hemovida destinada a familiares y pacientes con hemofilia de las Zonas Sur y Norte de Salud. Durante el taller los pacientes pudieron aclarar algunas dudas e incorporar mayor información acerca de la enfermedad. En tanto que en el encuentro se abordaron las temáticas cuidados y tipos de tratamientos, cuidados en las mujeres portadoras del gen, infusión del factor realizando una prueba práctica con un brazo artificial. La hemofilia es un trastorno de la sangre hereditario (heredado) en el que la sangre no se puede coagular normalmente en el lugar donde hay una herida o lesión.

Disertaron profesionales de la Fundación de la Hemofilia,  la Dra. Daniela Neme y Bernardo Rode. En  este sentido los profesionales explicaron que “la hemofilia es un trastorno de la sangre hereditario (heredado) en el que la sangre no se puede coagular normalmente en el lugar donde hay una herida o lesión.
   
Este trastorno ocurre porque ciertos factores de la coagulación de la sangre faltan o no funcionan debidamente. Ello puede causar hemorragias, pérdida de sangre abundante, de un corte o herida. También puede suceder una hemorragia interna espontánea, especialmente en las articulaciones y músculos. La hemofilia afecta al sexo masculino más frecuentemente que al sexo femenino”.


El encuentro fue organizado por la Dra. Sandra Borchichi  y el Laboratorio Novorordisk.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas