SEGUINOS

POSADAS

Familias que acampaban en Cocomarola y El Porvenir recibieron lotes en el barrio Sol Misiones 2

El plan establece transferir en venta lotes sociales. Las primeras primeras beneficiarias son treinta y cuatro familias que se encontraban asentadas en el acampe de avenida Cocomarola y seis que también habían sido desalojadas, que habitaban circunstancialmente el salón de usos múltiples de El Porvenir.

Luego de más de un año de planificación, donde se desarrollaron múltiples entrevistas y censos entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y el Ministerio de Derechos Humanos, se puso en marcha este jueves el traslado de los primeros beneficiarios del programa Lotes Sociales. El compromiso lo asumió gobernador Hugo Passalacqua en octubre pasado, donde se rubricó un Acta encabezada por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

Acta Compromiso “Lotes Sociales”

Como parte del compromiso asumido por el Gobierno provincial en la búsqueda de soluciones habitacionales a familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, el 25 de octubre del 2016 se firmó el Acta Compromiso, donde se establece la puesta en marcha del Programa Lotes Sociales destinados a familias desalojadas. 

En el marco del documento, se dispuso proveer de servicios de agua potable, luz y cloacas. Por su parte, Vialidad Provincial se encargará de acondicionar el terreno y la apertura de calles. La firma estuvo encabezada por el vice gobernador Oscar Herrera Ahuad; la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini; y el presidente del Iprodha Santiago Ros; el subsecretario de Justicia y Seguridad Pedro Ariel Marinoni; el presidente de Emsa Sergio Ferreyra; el presidente del Eprac, José Guccione; y el Presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento Joaquín Sánchez. En la Mesa el Poder Legislativo estuvo representada por los diputados Roberto Chas Robineau, Carlos Báez y Martín Sereno. Recientemente se han sumado los Ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública.

Cada lote asignado tendrá como titular a la mujer de la familia, en el caso de personas discapacitadas, serán beneficiadas con una cuota diferencial que será abonada al Iprodha. 
 
Mudanza hacia el Barrio Sol de Misiones 2

En un operativo conjunto entre varios organismos del Estado, se inició este jueves el traslado de las familias hacia los lotes preparados por Vialidad provincial ubicados en el Barrio Sol de Misiones 2. La primera de ellas partió del acampe de Cocomarola.

Mientras tanto, en el Barrio Sol de Misiones, personal de Emsa realizó conexiones y bajadas de luz; IMAS y Eprac conexiones de agua y cloacas respectivamente.

 El Ministerio de Derechos Humanos encabezó la logística, donde también se brindó un espacio de contención con actividades lúdicas para los más de treinta niños que habitaban junto a sus padres ambos asentamientos. 

Si bien el traslado y reubicación se desarrolló en un ochenta por ciento, los trabajos continúan este viernes, con el acompañamiento de miembros de la comisión vecinal del Barrio Sol de Misiones, liderados por la presidenta Susana Cecimbra, quien se puso inmediatamente a disposición recibiendo personalmente a cada nuevo vecino. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas