SEGUINOS

POSADAS

Farmacéuticos analizaron la problemática del sector en encuentro

Se realizó en Posadas un encuentro de profesionales farmacéuticos matriculados para debatir, entre otras cuestiones, la proliferación de comercios del rubro, la competencia de las grandes cadenas y paritarias salariales. Participó, entre otros, el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Ricardo Aizcorbe, quien manifestó que el modelo de desarrollo de la profesión en el país es totalmente diferente al resto de Latinoamérica. “Hay un desarrollo del sector hospitalario muy importante al igual que en el sector industrial”, resaltó. Además, estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, Sergio Cornejo; el delegado del Colegio de Farmacéutico de Entre Ríos, Aldo Otero, y representantes del sector en la provincia.

Agregó que se registra un buen desarrollo de los farmacéuticos en el sector industrial en la dirección técnica de las farmacias. Además, de las farmacias comunitarias, propiedad de los farmacéuticos o en relación de dependencia.




“Argentina tiene un modelo de desarrollo de la profesión totalmente diferente al resto de Latinoamérica, donde se impusieron los grupos concentrados de cadenas importantes. Acá todavía hay un desarrollo de las farmacias chicas o en zonas rurales, las de barrio y que todavía atienden de manera personal”, señaló Aizcorbe.




En cuanto a la rentabilidad, observó que actualmente es bastante “acotada”, producto del proceso del 2001. En este sentido, comentó que “ahí, cuando Argentina se cae nosotros tuvimos que soportar el sistema de seguridad social, eso generó que hagamos un esfuerzo muy importante para que las obras sociales puedan mantener sus servicios. Pusimos bonificaciones que hoy están fuera del alcance de las farmacias”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas