SEGUINOS

POSADAS

Farmacéuticos: “estamos de acuerdo con todas las inspecciones para asegurar la legalidad”

El presidente del Colegio de Farmacéuticos Sergio Pichkar dijo que “tanto los farmacéuticos como los propietarios de farmacia deberemos acostumbrarnos a las inspecciones. Porque nosotros pedimos que los medicamentos se vendan exclusivamente en farmacia, que se cumplan los pasos previstos: laboratorio de fabricación, droguería de distribución, farmacia en la que se vende. Entonces las inspecciones serán constantes y tendremos seguridades respecto del medicamento ya en condición de consumidores y no sólo de farmacéuticos”, señaló a /c6.



Explicó que la semana próxima estarán en Posadas representantes del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos y desde el Colegio colaborarán con sus inspecciones mediante la entrega del listado de las 400 farmacias existentes en misiones –entre Posadas y el interior de la provincia-. Añadió que las inspecciones se inscriben no sólo en las investigaciones por la llamada mafia de medicamentos, sino para verificar el cumplimiento de la ley en cuanto a que la dirección técnica de als farmacias esté a cargo de un profesional habilitado, ya que estarán actuando a pedido del ministerio de Trabajo de la Nación.


 


“Y si esto sirve para evitar la venta de medicamentos por fuera de las farmacias, como estas ventas informales de medicamentos de Paraguay o Brasil, bienvenidos sean”, añadió Pichkar.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas