SEGUINOS

POSADAS

Farmacéuticos se capacitan en trazabilidad de medicamentos

Este jueves, a las 9:30, comienza el curso de capacitación sobre “Sistema de Trazabilidad de Medicamentos”, destinado a profesionales del sistema de salud público y privado de Misiones. Será dictado por autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y está coordinado en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Misiones. La actividad se extenderá hasta el viernes. Este sistema consiste en la identificación individual y unívoca de cada unidad de las especialidades medicinales a ser comercializadas, a fin de efectuar su seguimiento través de toda la cadena de distribución.

 El objetivo de la capacitación es cumplimentar la legislación vigente (Resolución del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación Nº 435/11, Disposición del ANMAT Nº 3683/11 y Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones Nº 2351/11). Este sistema consiste en la identificación individual y unívoca de cada unidad de las especialidades medicinales a ser comercializadas, a fin de efectuar su seguimiento través de toda la cadena de distribución (laboratorios, distribuidoras, operadores logísticos, droguerías, farmacias, establecimientos asistenciales y pacientes).



Ello con el objeto de asegurar el control de los medicamentos y contribuir a erradicar la circulación de aquellos que sean ilegítimos.
Los encuentros se desarrollarán de la siguiente manera: Mañana, de 9.30 a 13 horas, la jornada estará dirigidita a los profesionales pertenecientes al sistema de  Salud Pública.



Mientras que por la tarde, desde las 15 horas, será el turno de los profesionales farmacéuticos de las oficinas de farmacia privada (obras sociales, mutuales). En ambos casos el encuentro será en el salón de conferencia Juan Carlos Gunski del Colegio de Farmacéutico y Químicos de Misiones, ubicado en  Rivadavia 3304 de Posadas.



El viernes la capacitación se trasladará a Oberá por la mañana, desde las 9.30 horas,  en el salón de conferencia Facultad de Ingeniería destinado a profesionales farmacéuticos de las oficinas de farmacia privada(obras sociales, mutuales) y por la tarde será a partir de las 15 horas en Eldorado, salón de conferencia Museo Cooperativo destinado a profesionales farmacéuticos de las oficinas de farmacia privada(obras sociales, mutuales).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas