SEGUINOS

NACIONALES

Farmacéuticos sostienen que “el mercado no puede regular el precio de los medicamentos”

El titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta, cuestionó la suba de precios de los medicamentos registrada en lo que va del 2017 y en ese contexto, remarcó que el mercado “está imposibilitado de regular el precio de los mismos”.

"Cuando uno analiza los costos de producción, se encuentra el abuso de los precios", remarcó Peretta en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. El titular de Safyb puso como ejemplo el precio del "Lotrial", un remedio para la presión arterial, que "aumentó un 132% en 2017".

En tanto, Peretta destacó que "este año hubo un aumento del 39%", al tiempo que remarcó que  "nosotros (por el sindicato) no firmamos el precio de los medicamentos".

Cabe recordar que la expresidente y candidata a senadora nacional por territorio bonaerense, Cristina de Kirchner, visitó la semana pasada un hospital en la localidad de La Matanza y reclamó una "emergencia farmacológica" por considerar que el aumento en el precio de los medicamentos estaba "desorganizando la vida a la gente".

"La emergencia farmacológica es necesaria porque no se puede mantener el nivel de incrementos en los costos de los medicamentos. Están desorganizando la vida a la gente", dijo la exmandataria en un encuentro con un grupo de profesionales de la salud.

Fuente: Ámbito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas