SEGUINOS

POSADAS

Fecem decide su postura ante “desmedido reclamo salarial”

En Asamblea general ordinaria, que se llevará a cabo este miércoles 28 en la Cooperativa de 25 de Mayo, las entidades nucleadas en la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones analizarán los pasos a seguir en torno al “desmedido reclamo salarial” de Luz y Fuerza, que derivó en un acuerdo nacional entre Fatlyf y la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face) que en Misiones “es imposible de cumplir”.

El presidente de la Fecem, José Alberto Garay, adelantó que las Cooperativas eléctricas de la provincia “de ninguna manera podemos afrontar el aumento acordado a nivel nacional sin tener en cuenta la situación regional de nuestras entidades, por lo que vamos a analizar qué postura tomamos en cuanto a la representación de la Face”.



De esta manera, deslizó que hay algunas cooperativas que propusieron abandonar la Federación Nacional en caso de que no se revean los acuerdos nacionales que condicionaron al extremo a las entidades misioneras.



El acuerdo nacional homologado en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre Face y Fatlyf comprende un aumento del 30% a los salarios básicos, retroactivos al mes de enero y en tres tramos de 10% en enero, febrero y marzo. Según la Fecem, el mismo es equivalente “al certificado de defunción de las cooperativas eléctricas de Misiones, ya que es imposible que en el estado actual podamos afrontar semejante incremento sin un aumento previo de las tarifas de luz”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas