SEGUINOS

POSADAS

Federación de Luz y Fuerza y Emsa conformaron comisión de Higiene y Seguridad laboral

La flamante comisión tendrá a su cargo todo lo concerniente a la preservación de las condiciones de prevención y salubridad en el cumplimiento de las tareas encomendadas a los empleados de la compañía eléctrica provincial.

En el marco de la gestión de la prevención de riesgos laborales con participación activa de los trabajadores, representantes gremiales de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) y directivos de la empresa Electricidad de Misiones SA (EMSA), cristalizaron la conformación de la comisión mixta central de Higiene y Seguridad en el trabajo.


La comisión elaborará, en conjunto, todos los documentos y el marco referencial para la implementación de sistemas de Gestión de la Seguridad, que incluyen la capacitación permanente al personal y la aplicación de adelantos técnicos, científicos y sociales que apuntalan un mejor desempeño en el servicio eléctrico.


Por la importancia que reviste esta experiencia, los representantes del departamento de Higiene y Seguridad de la FATLyF viajaron a Misiones y fueron recibidos el pasado miércoles por el presidente de EMSA, Héctor López Ricci, quien resaltó el “compromiso de la gestión con los trabajadores a quienes incluimos como engranaje importante en el asesoramiento, planificación, control y capacitación tendientes a optimizar las prácticas de Higiene y Seguridad laboral, porque estas prácticas necesitan y requieren un constante intercambio”.


La comisión conformada trabajará en conjunto durante 180 días para una primera evaluación sobre la aplicación de los programas en marcha sobre Higiene y Seguridad, cursos de capacitación permanente para prevención de accidentes y la elaboración de normas, instrucciones, guías y todo otro material necesario para el cumplimiento de este cometido.


La firma del acta se llevó a cabo en el salón de Directorio de EMSA. Rubricaron el documento el presidente de EMSA, Héctor López Ricci; el gerente general de la firma, David Rodríguez; el director por los trabajadores, Hugo Amable, y los representantes de la FATLyF Norberto Aldana e Ismael Rivarola. Además estuvieron presentes representantes del gremio a nivel provincial.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas