SEGUINOS

POSADAS

Federación de Obras Sanitarias impulsa la creación de un “Fondo nacional del Agua”

El secretario general del gremio Obras Sanitarias, Adrián “Chavo” Bernal, dijo que la Federación Nacional de Trabajadores del sector está elaborando un proyecto de ley nacional para crear un “Fondo del Agua” que permita reunir recursos destinado a generar más agua potable en el país. “Vamos a hablar con diputados, y seguramente en su momento con el Presidente de la Cámara (Carlos Rovira) para que Misiones adhiera a esa norma. Y que el Imas tenga la posibilidad de manejar el fondo específico que se va a sacar de todos los productos que utilicen agua, como es el caso de las bebidas”, afirmó en declaraciones a /c6. Adelantó que en junio vendría el titular del gremio a nivel nacional, José Luis Lingeri, a explicar en qué consiste la iniciativa.

Por otra parte, este martes a la medianoche venció el plazo de presentación de listas para la elección de la conducción en el gremio por otros cuatro años más. Para el acto electoral del 13 de julio sólo se inscribió la Lista Azul y Blanca que lleva la candidatura para la conducción del actual titular del sindicato. “Agradecemos a todos los afiliados por confiar en nuestro esquema. Hemos recibido un 96 por ciento de aceptación a esta gestión y me enorgullece estar trabajando en un sindicato que hace llevar día a día el agua a toda la provincia”, dijo.



Bernal indicó, además, que con Samsa están trabajando en un nuevo convenio colectivo nuevo. “En el Estado tenemos un poco de atraso con las paritarias, vamos a pedir audiencia al Gobierno para tratar de equipar a los compañeros. Y novedades que nos permiten a nosotros el tema de la capacitación, queremos llevarlo no sólo al afiliados, sino darle oportunidad a la gente a que conozca nuestro oficio”, expresó.



El titular de Obras Sanitarias destacó que desde la semana pasada integra la mesa nacional. “Soy secretario de organización de la Federación. Integro la mesa chica con Capital, provincia de Buenos Aires y Salta”, comentó el dirigente gremial.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas