SEGUINOS

DEPORTES

Federal C: habilitaron la cancha de Sporting de Santo Pipo

A contrarreloj trabaja por estas horas la dirigencia de Sporting junto a personal de la Municipalidad de Santo Pipó, a los efectos de cumplimentar todas las obras exigidas por el Consejo Federal para habilitar su cancha y así jugar el resto del Federal C en dicho escenario.

Este jueves, Nelson Castelli, presidente de la Liga Posadeña y su secretario, Hugo Aguirre, estuvieron en las instalaciones de los últimos campeones capitalinos y allí hicieron las últimas correcciones para dejarlas en condiciones y ser el escenario del partido que jugarán el domingo, Sporting y Deportivo Irigoyen (Apóstoles), por la zona 2 de la Región Litoral Norte.

Se hicieron arreglos en los vestuarios para locales, visitantes y árbitros, los cuales contarán con sanitarios individuales, cielorrasos y pasadizos hacia el campo de juego.

Dicha construcción, ahora tiene una amplia galería que permitirá la protección de los protagonistas de las lluvias y del sol. Se contruyeron dos cuerpos de sanitarios, para locales y visitantes, éstos últimos en el sector delimitado detrás del arco que da espaldas a la Ruta Nacional 12.

El lateral oeste, fue cerrado totalmente con una estructura de madera y, el alambrado olímpico, fue elevado a 2,20 metros, con alambre de púas y sostenes metálicos sobre los postes de cemento.

El campo de juego, fue mejorado, especialmente en las dos áreas donde se colocaron panes de césped debajo de los arcos.Detrás de éstos, fueron colocados parapelotas de 6 metros de altura.

También habrá comodidades para el periodismo deportivo. Los medios locales estarán sobre el lateral oeste, donde se construye una tarima de 2,50 metros, con pupitres; los visitantes, tendrán similares comodidades detrás del arco donde se ubicará el público visitante.

Lo del domingo, será una prueba experimental y, de salir aprobada, seguramente que se harán otras mejoras inmediatas para dotar al escenario de las comodidades acorde a la importancia de la competencia.