SEGUINOS

REGIONALES

Felipe Neri Rodríguez añora a sus hermanos a quienes no ve desde hace 70 años

Lo relata su hija Lili Noemí Rodríguez a C6Digital, vía telefónica, desde , Paraguay. Su padre Felipe fue llevado de Misiones, al vecino país cuando tras fallecer su madre su padre vuelve a contraer matrimonio. Muy jovencito fue llevado a casa de la abuela materna con quien vivió. Y

si bien al principio viaja con frecuencia a ver a su padre y hermanos, ya de grande y cuando forma su propia familia, el relacionamiento se enfría y desaparece.

“Pero ahora que está así mayor y pronto será su cumpleaños, tiene 87 y está lúcido, como bendición de Dios, queríamos darle esa alegría de encontrar a sus hermanos. Eran los mayores que nos dijeron seguirían viviendo en Posadas: “Coco” Rodríguez y Zunilda Rodríguez”.

Sucede que “siempre tiene esa añoranza, siempre habla de sus hermanos, de esa familia”. Que en Misiones tenía “plantaciones de yerba y un horno donde quemaban la yerba”, añade la hija Lili. Para Agregar que también en Paraguay se dedicaron al cultivo de yerba mate: “estamos en las afueras de la ciudad. Nosotros sus hijos, somos cuatro, ya no nos dedicamos a la agricultura. Somos comerciantes y profesionales y a nosotros también nos gustaría conocer esa familia paterna. A nuestros tíos y seguramente a muchos sobrinos”.

Descargar Semanario Seis Páginas