SEGUINOS

Fellner advirtió que octubre será un plebiscito para Cristina

El presidente de la Cámara de Diputados se diferenció claramente de algunos gobernadores que recientemente hablaron de provincializar los comicios.

Eduardo Fellner consideró necesario salir al cruce de determinadas expresiones conocidas en las últimas horas por algunos dirigentes y gobernadores justicialistas, que tomaron distancia del Gobierno nacional de diferentes maneras.

Es que el titular de la Cámara de Diputados advirtió que los comicios de octubre servirán para plebiscitar toda la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que apoyó enfáticamente “la propuesta política que llevó a Néstor Kirchner” a la presidencia de la Nación en 2003.

Puntualmente las palabras de Fellner apuntaron a los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba; Mario Das Neves, de Chubut, y Juan Manuel Urtubey, de Salta, quienes se reunieron esta semana con el ex presidente Kirchner en Olivos y no se mostraron muy convencidos de que el titular del PJ se meta en el armado de las listas provinciales.

Incluso podría decirse que también le apuntó Fellner a Carlos Reutemann, quien resiste no sólo la inclusión de determinados nombres en la lista que lo llevará a él como candidato a un nuevo período en el Senado, sino también ahora cuestiona la sigla FpV, en lugar de la del PJ.

Fellner aclaró que en su provincia, Jujuy, los comicios servirán para plebiscitar “no sólo la gestión del gobernador Walter Barrionuevo sino también y fundamentalmente la de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Recordemos que Barrionuevo sucedió a Fellner en el cargo cuando este optó por archivar sus deseos de reelección tras el traspié de Rovira en Misiones.

Fellner señaló que en octubre “quedará ratificado el rumbo y compromiso de seguir trabajando junto al Gobierno nacional”, razón por la cual anunció que le pedirá a Néstor Kirchner que “se ponga al frente de la campaña”.

En tal sentido entonces advirtió que “si algunos gobernadores pretenden provincializar su gestión, allá ellos con su decisión y su conciencia”.

Por el contrario, Fellner recordó que el PJ jujeño “apoyó desde su propio origen la propuesta política que llevó a Néstor Kirchner” a la Presidencia y acompañó a su Gobierno “en las buenas y en las malas”.

“¿Por qué entonces habríamos de apartarnos de ese camino?, se preguntó, afirmando a continuación que “somos concientes de que nos falta mucho, pero no dudamos de reconocer cómo en la Provincia desde el 2003 hasta hoy hemos crecido en desarrollo económico y humano gracias a ser escuchados y entendidos por el Gobierno nacional”.

Fellner agregó que “podemos disentir en algunas cosas y las debatimos puertas adentro del partido”.

“Este año no sólo se eligen legisladores locales, sino también diputados nacionales” lo que se dará en una compulsa electoral en la que “quedará ratificado el rumbo y compromiso de seguir trabajando junto al Gobierno nacional”, enfatizó el legislador nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas