SEGUINOS

POSADAS

Fenómeno de “El Niño” se atenúa en el trimestre mayo-junio-julio

Los resultados de diversos modelos de pronóstico indican la culminación del fenómeno “El Niño” durante el otoño, con una transición luego a condiciones neutrales hacia el verano. Se esperan lluvias normales a por debajo de lo normal en el Centro-Norte de Argentina y Oeste de Paraguay. No obstante, la condición actual del río Paraná amerita un atento seguimiento ante nuevos eventos cortos pero intensos, con sus consiguientes repuntes.

El caudal del río Paraná todavía persiste con niveles altos. El aporte de la alta cuenca y de los principales cursos de agua tributarios evolucionaría gradualmente hacia lo normal. En el tramo inferior del río y Delta el retorno a la normalidad se verá retrasado con la propagación de la crecida del río Iguazú.



El aporte del río Paraguay al tramo argentino del río Paraná se mantendría en el trimestre, por debajo del valor normal.



Existen buenas chances de que finalizado el otoño, los caudales se vayan normalizando. (Publicado en eby.org.ar- Fuente: Instituto Nacional del Agua.)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas