SEGUINOS

POSADAS

Feria de Ciencias: alumnos misioneros presentaron más de 500 proyectos en la instancia provincial

El equipo de /6d se dirigió hasta el pabellón 1 del Centro del Conocimiento para recorrer las muestras presentadas en la instancia provincial de la Feria de Innovación Educativa: Ciencia, Tecnología y Soberanía Alimentaria. Allí alumnos de diferentes escuelas de Misiones expusieron un total de 503 proyectos, con los cuales demostraron todas sus capacidades e ingenio para llevar adelante sus ideas.

Uno de los temas tratado en la feria fue el de las represas. Alumnos de la Escuela Nº8  se centraron en la Represa de Itaipú, hicieron una maqueta y hablaron de los beneficios y los daños que genera este tipo de generación de energía.

“Si bien generan muchas cosas buenas, también es cierto que dañan el medio ambiente y las familias que viven cerca son muy afectadas. Está comprobado que el 75% de los bebés que viven cerca tiene chances de nacer enfermos”, aseguró una de las autoras del proyecto, Pamela Fernández.

Otra de las exposiciones fue la de la Epet Nº18. Estudiantes de la institución educativo presentaron una mano mecánica que fue utilizada por un hombre que perdió sus dedos.

“Todo comenzó con la donación de una empresa. Con un grupo de chicos armamos un kit con una impresora 3D. Así pudimos hacer esta mano y ayudamos a alguien de Puerto Leoni a recuperar sus dedos. El momento en que vimos su cara al tener su nueva mano fue muy bueno para nosotros, porque sentimos que sirvió de algo lo que hicimos”, detalló.

Además, desde la Epet Nº18, presentaron un proyecto de un drone de rescate para que cuando haya un desastre natural el aparato pueda llegar de manera rápida y veloz a la zona para tener una visualización del lugar y poder ayudar a los civiles de una manera más eficaz.

“Lo interesante del dron es el uso de señales especiales que son por las cuales se mandan los mensajes de textos por los celulares. Uno puede mandar tranquilamente un mensaje a cualquier parte del mundo, teniendo en cuenta eso nosotros podríamos también controlar el drone desde cualquier lugar mandando una orden por medio de esta señal”, detalló uno de los autores de la idea, Ezequiel Jara.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas