SEGUINOS

POSADAS

Feria de Ciencias un trabajo de alumnos, docentes y padres

Como todos los años, la Escuela Nº 110 “Hipólito Bouchard”, de Posadas, presentó la feria de ciencias y tecnología. Con numerosos y atractivos stands, los estudiantes del establecimiento educativo explicaron sus temas y se observó en las presentaciones un fuerte trabajo en conjunto con los docentes, alumnos y padres. “Este evento nos resulta muy positivo, lo hacemos en forma rutinaria y estamos muy contentos”, resaltó en declaraciones a /c6 la coordinadora de la escuela Juana Cerdán.

“Elegimos la democracia, hicimos las urnas y los votos y explicamos cómo es cuando el presidente de mesa nombra un lugar denominado cuarto oscuro donde están los votos y las urnas en las que cada persona elige a sus representantes”, comentó la alumna de 7mo grado, Yazmín Cantero y destacó que las preguntas más frecuentes que les hicieron sus compañeros fueron: quiénes pueden votar y por qué.


Por otro lado, alumnos del mismo grado presentaron el tema: “reciclado de papel”, quienes muestran cómo se da todo el proceso del reciclaje. Entre las indicaciones, el estudiante Franco Sosa destacó que los papeles para reciclar “no deben estar plastificados”, y al preguntarles cuál fue el motivo por el que eligió explicar este tema, él respondió: “para ayudar a que no se talen más árboles”.


También los más chiquitos tuvieron su oportunidad de mostrar su trabajo, y fue Facundo Bado Pilat de 1er grado uno de los que contó el proceso de elaboración de la leche. “El recién nacido lo que toma es la leche materna de la mamá, después hay otro tipos de leche que nos da la vaca. Unos señores pueden ordeñarla de manera manual o mecánica y después llevan a la industria que le saca toda la bacteria y ahí le ponen en saché o en caja y se lleva en un camión. Ahí ya está lista para poner en el supermercado y que mamá la compre”, expresó el niño y remarcó que “la leche es buena porque nos da vitaminas y nos hace más fuerte, así que todos tenemos que tomar leche”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas