SEGUINOS

POSADAS

Feria de Villa Urquiza: verduras, frutas, embutidos, lácteos, mermeladas, crece la oferta

Una de las ferias con mayor movimiento de los sábados a la mañana, es la que se instaló ya hace 10 años en el tradicional mercado del no menos tradicional barrio de Villa Urquiza, en Posadas. Hasta allí llegan productores de El Soberbio, Jardín América, Roca o de Itaembé-Miní. Quienes proceden del interior de la provincia, salen de sus localidades la noche anterior a las 20-21 del viernes y ya a primera hora del sábado 01:00-02:00 de la mañana se instalan en los puestos de la feria y aguardan la llegada de compradores. Un desfile incesante que empieza después de las 6:00 y finaliza cerca del mediodía. Todos se declaran conformes con las ventas y dicen que virtualmente los productos tienen siempre los mismos precios.

“A veces cuando la leche escasea, para los meses de junio-julio, entonces sube la ricota o el queso, pero es solo en ese momento”, comenta una joven productora que confirma que los lácteos que pone a la venta son el resultado del trabajo de toda la familia.


 


 


La joven proviene de El Soberbio y en su puesto hay ricota a 12 pesos el kilogramo, queso cremoso a 18, 6 pesos la docena de huevos y 25 pesos el kilogramo de chorizo ahumado. La señora que procede “de acá nomás, de Itamebé-Miní”, en cambio tiene en su mesa “mamón en almíbar y mermeladas de mora, níspero y apepú, todas frutas de la zona”.


 


Otra joven llega de Jardín América con embutidos: chorizos ahumados, roscas, morcilla de cerdo, queso de cerdo, morcillón y paté. “Todo de la chacra, excepto la carne de vaca que como necesitamos en cantidad la pedimos al frigorífico”, explica.


 


De Roca un plantador trae mandioca, cebolla, perejil. “Estamos muy contentos de estar acá, porque siempre hay gente que compra entonces para nosotros es muy bueno” señala y admite que empieza a recolectar su productos “los días jueves y viernes, para traerlos fresquitos”. Eso es justamente lo que buscan los compradores, productos frescos, precios accesibles y, en especial, calidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas