SEGUINOS

POSADAS

Feria del Libro con homenaje al Bicentenario

En este nuevo año la Feria Provincial del Libro prepara, para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo”, dedicando su Edición XXXIII “a recordar y destacar este tan importante acontecimiento de la historia argentina”.

Nuevamente se realizará en el edificio de la Calo (Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá), calle Av Sarmiento y Buenos Aires, del 3 al 11 de julio.



El acto de apertura será el sábado 03 a las 18:00.  Como todos los años, la Feria  recordará a escritores de la literatura  universal, músicos y artistas destacados nacidos o fallecidos hace 100 años, entre ellos al escritor argentino Manuel Mujica Láinez.




En el  Playón Ferial, sobre Aavenida Sarmiento  el público podrá disfrutar y acercarse a una gran variedad  de librerías locales y editoriales de nuestra  provincia y de la ciudad de  Buenos Aires que pondrán a disposición de grandes y chicos, una gran oferta de materiales con una temática amplia y variada.




En estos 200 años de historia,  en el día de la inauguración el sábado 03, contaremos con la presencia del  Dr. Salvador Cabral Arrechea, quien disertará sobre la Independencia de América Latina,  la investigadora  Mgter . Stella Maris Ferrarese de  Neuquén,  se referirá  sobre “Narrar nuestra historia a través de los juegos y juguetes”.  Entre los escritores también estará  Jorge Machón con charla y presentación de libro referido a  ”La Revolución de Mayo en Misiones y la importancia de los cabildos”, y la presencia destacada de escritores como Pablo Camogli,  Olga Zamboni,  Dra. Teresa M. de Passalacqua, Numy Silva, y la Subsecretaría de Cultura Griselda Martínez  distinguiendo a los escritores misioneros.




Entre las actividades culturales el público podrá disfrutar de talleres,  teatro, coros, orquesta con artistas   de nuestro medio, y para los más pequeños estarán presentes a partir del  domingo 04,  Mbopú, grupo musical con un repertorio  latinoamericano para niños,  Kossa Nostra,  El Circo de Abelardo, etc.



La Feria  es una ong sin fines de lucro cuyas actividades  se realizan con el aporte de Instituciones públicas, privadas y la colaboración de toda la comunidad.  “Agradecemos a todos ellos por su permanente apoyo, cuyo aporte contribuye a lograr los objetivos propuestos y el brillo necesario para que la Feria siga creciendo como uno de los eventos culturales más importante de Oberá”, precisaron los organizadores.
 
Comisión organizadora:
Presidente
Liliam Fischer
V. Presidente
Ema Peruzzo de Moreira
Secretaria
María A. Ponce
Pro-Secretaria
María del Carmen Fabio de Arias
Tesorera
Hilda Vera
Pro-tesorera
Alicia Tatarinoff
1º Vocal Emma Losas de Marín
2º Vocal Teresa M. de Passalacqua
3º Vocal María Teodora Brizuela de Rivero

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas