SEGUINOS

Misiones en Baires

Feria del Libro: El Stand del Centro del Conocimiento

El parque del Conocimiento, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, conforma la representación oficial de Misiones y albergan los títulos de 10 autores misioneros además de los editados por la Editorial del Parque del Conocimiento.

Luego de un impasse de dos años, el Parque del Conocimiento nuevamente dice presente en la 42va. Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro literario de habla hispana más grande del planeta. En esta oportunidad, el espacio además cobija los materiales de diez autores misioneros que fueron seleccionados para representar a las letras de la Tierra Colorada en este tan importante evento, además de los títulos editados por la Editorial de las Misiones.

El Parque del Conocimiento también dijo presente mediante la participación de la Arquitecta Iris Gómez (Directora General) y Erica Mogdans (Directora de archivo y documentación) de la Biblioteca del Parque del Conocimiento, disertaron sobre la Colección Arturo y Chela Ogilvie en la 48a Reunión Nacional de Bibliotecarios que se desarrolló en el marco de la Feria del Libro.

De esta manera, merced a la actual gestión, el Parque del Conocimiento vuelve a ocupar su tradicional espacio en la mayor feria del libro​.

Las plumas misioneras presentes

La 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires “Del Autor al Lector” abrió sus puertas el 21 de abril y se extenderá hasta el 9 de mayo en el predio Ferial de La Rural. El viernes 29, desde las 14:Hs., Misiones será protagonista excluyente gracias a la presentación de las diez obras que fueran seleccionadas previamente.

Más allá de las obras seleccionadas, los demás escritores también contarán con un espacio para difundir y comercializar sus obras en el stand de Misiones, así que la provincia estará representada por un centenar de obras literarias de distintos géneros, publicadas en los últimos años, que materializan nuestra historia y cultura.

Los diez seleccionados

“Andresito – Historia de un Pueblo en Armas”, de Pablo Camogli

Un libro que nace de la admiración por el personaje y la necesidad de traspasar fronteras, restituyendo el sentido y valor en el contexto histórico nacional y regional. En palabras del autor: “…empezar a conocerlo en toda su dimensión, el único camino para hacer visible lo invisible”

“Inténtalo – Reflexiones para emprendedores”, de Víctor Carlos Durán

En Argentina una de cada siete personas en edad activa participa en algún tipo de emprendimiento. Este libro brinda las claves para orientarnos en ese desafío, basándonos en la planificación, creatividad, innovación, paciencia y sobre todo, pasión.

“La justicia dentro de la injusticia – La complicidad social y judicial de las leyes nazis”, de Eduardo Javier Jourdan Markiewicz

Un tema complejo ante el que no podemos ser indiferentes. Un análisis que busca explicar las razones de un sistema social, económico y político que propició una experiencia terrible, que atenta contra el concepto de humanidad.

“De letras y tierra roja”, de Waldemar Von Hof

La tierra roja inspira estos versos que reclaman, recuerdan y sueñan, en voz de un autor que se hace cargo de su misioneridad y la exhibe orgulloso. Así nos ofrece pinceladas de una existencia signada por fronteras que trascienden la geografía.

“El manjar del jaguar”, de Raúl Novau

Recopilación de diecisiete propuestas escritas para teatro con toda la identidad de la tierra colorada en personajes y situaciones. El autor más elegido por directores y actores misioneros para poner en escena nuestras historias y reflejar nuestras particularidades.

“Bertolt Brecht. Universalidad situada”, de Susana Valloud

Un tema siempre vigente: complejidad del hombre. Y hacerlo desde la perspectiva trabajada por el dramaturgo alemán supone un desafío que requiere conocimiento y compromiso. Imperdible.

“El sexto Lucifer”, de Rubén Emilio García

Una novela corta que atrapa: intriga, romance y suspenso sobre un telón de fondo verídico, ubicado en una Posadas no tan lejana en el tiempo. Costumbres, lugares y personajes conocidos respaldan una narrativa donde lo real se mezcla con lo posible.

“Policromía de cuentos”, de Elsa Fabiana Cantero

La autora encontró la forma de ponerle color a los relatos, historias y anécdotas de una provincia fronteriza, compartiendo generosamente con sus lectores sus vivencias.

“Sentires de mi tierra colorada”, de Elisabet Villavicencio

Los habitantes del monte misionero con un toque de magia, producto de una atenta y cariñosa atención. La autora recupera la simple maravilla de lo cotidiano en una zona donde múltiples fronteras nos atraviesan y explican.

“Todos tenemos secretos”, de Sonia Melo

Qué mejor herramienta para develar secretos que el cuento, espacio donde fantasía y realidad se confunden? La autora propicia así la incorporación de la magia y el asombro a lo cotidiano, embelleciéndolo.

Fuente: Centro del Conocimiento

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas