SEGUINOS

POSADAS

Feria Forestal Argentina: reciclado de chatarras, quieren potenciar a Misiones en el rubro

ReciclArg está presente en uno de los stand de la mega muestra que se realiza en el Parque del Conocimiento. Se trata de una empresa relativamente nueva, destacó Luis Stefen, su representante en declaraciones a C6Digital. “Nos incentivó el tema porque veíamos que había mucha chatarra en Misiones y que nadie se dedicaba a retirarla”, comentó. Con contactos con una empresa metalúrgica que se dedica a la fabricación de hierro, se dio la posibilidad de que pudieran entregar en planta para que ellos lo vuelvan a fundir y vuelva a ser un material nuevo.

“Es interesante para la provincia empezar por más que hoy no sea la solución definitiva de todo. Al menos estamos con la idea y trabajando en conjunto con diferentes instituciones para ver si podemos sacar un proyecto y que Misiones sea un modelo en reciclado de este tipo de materiales”, aseveró.

Luis explicó que la maquinaria que fabrica la empresa Grimaldi, es de Brasil, porque “están muy avanzados ellos respecto a lo que tiene Argentina”. “El camión recolecta, no nos dedicamos a fundir el material. Lo acopiamos en una playa, lo separamos y acondicionamos como para que se lo reciba en planta. Una vez hecho esto se carga en un camión y se lo manda a Rosario. Ellos vuelven a hacer un material nuevo”, detalló.

Descargar Semanario Seis Páginas