SEGUINOS

POSADAS

Feria Forestal: finales de la ronda regional de alambradores y campeonato de motosierristas

En el marco de la última jornada de la Feria Forestal Argentina 2017, este domingo, desde las 15, se desarrollarán las finales de la Ronda Regional de Alambradores, que designará a los participantes del campeonato nacional que se realizará en Expoagro 2018, y del campeonato de escultores con motosierras, organizado por la firma Stihl.

La Ronda Regional Misiones del reconocido Campeonato Nacional de Alambradotes es organizado por Acindar Grupo Arcelor-Mittal, Expoagro y la Feria Forestal Argentina, y busca profesionalizar y revalorizar el oficio del alambrador, capacitando a los participantes en la aplicación de las nuevas soluciones la metalúrgica argentina ofrece para el campo argentino. En cada oportunidad, los alambradores que participan junto a un ayudante, deberán armar de diez a quince metros lineales de un alambrado tradicional de siete hilos (5 lisos 17/15 Fortín y 2 de púas Súper Bagual), tensar los alambres con torniquetas y colocar dos varillas de alambre por claro y dos varillas T con sus correspondientes maneas.

En tanto, la ronda final del Campeonato de Escultores con motosierras, organizado por la multinacional STHIL, se iniciará a la misma hora y los asistentes podrán ver en acción a doce destacados artistas de distintos puntos del país, que utilizarán la motosierra Stihl MS 170 para darle forma a las dos obras que deben realizar, una figurativa y otra abstracta. 

El objetivo del concurso es crear conciencia en el uso correcto y seguro de las motosierras y del equipo de seguridad para profesionales de la artesanía. La puntuación se adjudica en cada una de las actividades que realiza sobre la base de: la calidad, el tiempo, uso correcto y perfección de su trabajo. Las penalizaciones surgen de las fallas a las normas de seguridad general o específica de cada actividad.

La Feria Forestal Argentina estará abierta al público hasta las 19:00 de este domingo en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. Las entradas generales tienen un valor de $100, un grupo familiar de cuatro personas abona una sola entrada y los menores de 12 años y jubilados tienen acceso gratuito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas