SEGUINOS

POSADAS

Feria Forestal: un lugar de encuentro con propuestas innovadoras y tecnología de última generación

El presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, habló con /6d y destacó el evento que se realizará del 21 al 24 de septiembre de 10 a 19, en el Parque del Conocimiento de Posadas. “Estamos preparando todo, algunas cuestiones las tenemos ya listas y en otras debemos seguir trabajando”, comentó. Será la duodécima edición en la que se presentarán novedosas propuestas en innovación, tecnología y conocimiento de la actividad forestal que actualmente genera más de 70.000 puestos de trabajo en Misiones y Corrientes.

“Estamos felices por cómo se instaló en la gente el lema ‘En septiembre somos todos forestales’. Pudimos fortalecer una idea en el que todos estuvieron involucrados”, resaltó.

El lanzamiento del mayor evento foresto- industrial a cielo abierto del país se realizará el jueves 3 de agosto, a las 10:30,  en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, ubicada en Félix de Azara N° 265 de Posadas.

La duodécima edición contará con un Sector Descubierto, de seis hectáreas, en las que se exhibirá toda la tecnología disponible para la primera transformación de la madera, desde el vivero a la cosecha, hasta el transporte y aserrado.

Este año, el sector Cubierto estará compuesto por dos pabellones. El de mayor envergadura será el salón del Mueble y  la Madera, en los que se expondrán productos, servicios y afines de la cadena foresto industrial. En un ala se instalará el Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera del NEA (Piim), área exclusiva para manufacturas de la tercera transformación como pisos, casas, aberturas, amoblamiento, partes de muebles y empresas vinculadas a  la construcción.

“Hablamos del sueño de tener un pueblo muéblelo en Misiones, Corrientes y Entre ríos. Generamos el proyecto de innovación de la industria mueblera que es el lugar en donde se exhiben muebles y partes del mismo, ya tenemos un público consumidor”, señaló Barrios Ledesma.

En otro espacio de este salón estará presente la exposición de alimentos más importante de la provincia, IV feria de alimentos “De Misiones a su mesa, Sabores de la Selva”, destinada a la promoción y difusión de la industrialización y consumo de productos alimenticios de la provincia.

En el salón del Bicentenario, sobre una superficie cubierta de 2400 metros cuadrados, se expondrán maquinarias para la industria del mueble.  La última tecnología en máquinas y herramientas de la tercera transformación para la industria del mueble. Presentación de maquinarias en movimiento y demostración de prototipos.

Además, el Ciclo de Conferencias del Sector del Conocimiento volverá a ser parte de esta muestra, como también el Concurso Modelando el Futuro y la Muestra Fotográfica Itinerante: “Misiones un árbol” en el sector del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas