SEGUINOS

POSADAS

Feriados: la propuesta misionera ya tiene repercusión en la prensa porteña

“Los feriados en fin de semana podrían terminarse si se aprueba el pedido del gobernador misionero, Maurice Closs, de modificar una ley que rige desde la década del 90 para mover las fechas de los días patrios”, publica el sitio minutouno.com que reproduce supuestas declaraciones del mandatario provincial al diario Ámbito Financiero. El periódico especializado en temas de economía pone en boca del titular del PEP que para la promoción del turismo -motivo primigenio del corrimiento de las fechas patrias- se podrían implementar otro tipo de políticas.

Piden que no se cambien las fechas de los feriados


Los feriados en fin de semana podrían terminarse si se aprueba el pedido del gobernador misionero, Maurice Closs, de modificar una ley que rige desde la década del 90 para mover las fechas de los días patrios.


El motivo de esa norma era promover la actividad turística dentro de nuestro país. Pero, según aseguró Closs a Ámbito Financiero, pueden implementarse otro tipo de políticas para estos fines.


El pedido fue presentado ante el Congreso Nacional y ante el Consejo Federal de Educación y ya consiguió consenso en estas áreas. La diputada Stella Marys Leverberg secretaria general de Unión Docentes de la provincia de Misiones y dirigente de CTERA, afirmó que la modificación de la fecha original de los feriados desnaturaliza desde el punto de vista escolar y pedagógico las fechas patrias  y que la idea es conservar las efemérides en sus días reales.


Es por ello que Leverberg, junto con el ministro de Educación de la provincia Hugo Passalaqua, planteará la iniciativa de modificación de la ley a otras provincias, al Congreso y al Consejo Federal de Educación. (minutouno.com)


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas