SEGUINOS

POSADAS

Feriados: los días “puente” serían asuetos

Miguel Iturrieta, el diputado nacional (MC), tras admitir que el proyecto de ley presentado por la presidenta Cristina de Kirchner es similar al de su autoría, dijo que entre las cuestiones que se consideraron con el empresariado fue la de establecer como asueto y no feriado los días “puente” entre la fecha que se celebra y el fin de semana. “No se trata sólo de una diferencia semántica, porque además en el asueto no existe la obligación del pago doble de la jornada laboral a los trabajadores del comercio o la hotelería y gastronomía”, explicó en declaraciones exclusivas a /c6.

Iturrieta recordó que su propuesta, que tiene un par de años, surgió a partir de la iniciativa del gobernador Maurice Closs respecto de impedir la movilidad de las fechas patrias, porque al correrse a otro día generan confusión en los estudiantes que terminan no sabiendo qué se recuerda.



 



Comentó que efectivamente la propuesta ahora realizada por la Jefa del Estado es en lo esencial similar a la suya, aunque con algunas diferencias: “se incorpora ahora el 20 de Noviembre por la Vuelta de Obligado, por ejemplo, y nosotros habíamos planteado que no sea móvil el 17 de Agosto, día del fallecimiento de nuestro máximo prócer (José Francisco de San Martín). Tampoco incluimos los días de Carnaval porque considerábamos que era una fiesta popular que había caído en desuso”.



 



Recordó que, de todos modos, “habrá cuestiones que podrían precisarse en la reglamentación y, asimismo, está previsto que en el año en que comience a aplicarse la nueva ley se considere el calendario en el Consejo Federal de Turismo, inclusive con una proyección de tres años”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas