SEGUINOS

POSADAS

Feriados nacionales: Misiones insistirá en el Congreso con un proyecto presentado por Iturrieta hace dos años

El diputado nacional Miguel Angel Iturrieta ya había presentado un proyecto hace dos años por el cual se modificaba los feriados nacionales. “Nuestro proyecto del 2006 perdió estado parlamentario, por lo tanto vamos a volver a presentar el mismo con algunas modificaciones” dijo. El texto refleja el pensamiento del gobernador Maurice Closs expresado el último 20 de junio.

“Fue claro en su discurso, el día de la Bandera, por eso volvemos a presentar el proyecto en el Congreso Nacional”, comentó Iturrieta a misionesenbaires.com.ar


“Básicamente es volver antes de la reforma de los años 90”, explicó el legislador. “mirando lo que sucede en España, vemos que existen los llamados puentes, por el cual se toma el feriado que cae un día jueves, por ejemplo, el viernes es asueto. Y de esta manera se puede fomentar el turismo”, comentó.


El Proyecto se presentará esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación y refleja el pensamiento del Gobernador Closs. “Tenemos que tener en cuenta que nuestro país es federal, por los tanto decimos que todo debe estar coordinado por el Consejo Federal de Turismo”, afirmó Iturrita. “Porque habrá provincias que tendrán otras motivaciones y pueden no estar de acuerdo con nosotros, entonces el Consejo de Turismo tendrá acá su intervención”, agregó.


“El proyecto tiene a que se respete las fechas patrias pero también tomamos en cuenta los días puentes, como dicen los españoles, y damos como ejemplo lo siguiente: Si el 20 de junio es un jueves, el viernes es asueto y de esta manera se puede seguir potenciando el turismo”, finalizó el diputado misionero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas