SEGUINOS

POSADAS

Feriados por turismo, una idea misionera

La iniciativa que la presidenta Cristina Fernández envió esta semana al Congreso nacional, respecto a la inamovilidad de los feriados nacionales y la declaración de asuetos para fomentar la actividad turística, tiene un antecedente inmediato, que es un proyecto elaborado por el diputado nacional (MC) misionero Miguel Iturrieta, del Frente Renovador. El legislador la presentó a mediados del 2008 y contaba con una serie de aspectos de similares características a los ya públicamente conocidos.

Iturrieta consideró, en el marco de varios proyectos que concibió en esa dirección, que la actividad turística resulta prioritaria “como política de Estado” y que la provincia de Misiones se vería claramente beneficiada con un calendario fijo de feriados y los denominados “puentes”, cuando las fechas de los feriados nacionales coincidan con los días martes y jueves, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán declarar asueto el día lunes o viernes inmediato respectivo.




Iturrieta, en su momento, explicó que “básicamente es volver antes de la reforma de los años 90”, y que “mirando lo que sucede en España, vemos que existen los llamados puentes, por el cual se toma el feriado que cae un día jueves, por ejemplo, el viernes es asueto. Y de esta manera se puede fomentar el turismo”, detalló.




“Tenemos que tener en cuenta que nuestro país es federal, por los tanto decimos que todo debe estar coordinado por el Consejo Federal de Turismo, porque habrá provincias que tendrán otras motivaciones y pueden no estar de acuerdo con nosotros, entonces el Consejo de Turismo tendrá acá su intervención”, agregó Iturrieta. “El proyecto tiende a que se respete las fechas patrias pero también tomamos en cuenta los días puentes, como dicen los españoles, y damos como ejemplo lo siguiente: si el 20 de junio es un jueves, el viernes es asueto y de esta manera se puede seguir potenciando el turismo”, explicó el entonces diputado misionero.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas