SEGUINOS

NACIONALES

Feriados Puente: el Senado comienza el debate este martes en Comisión 

La Comisión de Legislación General debatirá el proyecto aprobado en Diputados. La iniciativa del Diputado misionero Maurice Closs faculta al Poder Ejecutiva a fijar hasta tres feriados puente por año. Recordemos que el Presidente Macri eliminó estos feriados a través del DNU 52/2017. El proyecto será discutido este martes desde las 14 en el Salón de las Provincias y, si obtiene dictamen favorable, no se descarta que sea incorporado al temario de la sesión prevista para el miércoles en el Senado, aunque será necesaria mayoría especial.

El texto mantiene la estructura actual de feriados inamovibles y trasladables, pero como novedad autoriza al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables “destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”, explicó Closs.

El DNU que eliminó los feriados puente cuenta con dictamen de rechazo de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, pero ese despacho no fue tratado aún en ninguno de los dos recintos, por lo que el decreto sigue en pie.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas