SEGUINOS

POSADAS

Feriantes continúan recibiendo microcréditos

La entrega de microcréditos a los feriantes continúa realizándose y la última vez se desarrolló en Itaembé Miní. Estos microcréditos blandos tienen una tasa de interés del 6 por ciento anual, facilitando de esta manera el acceso de los productores a financiaciones. “Los tenemos que devolver en cuotas semanales, con un año de plazo. La parte del interés está prácticamente subsidiada por el Estado porque no vamos a conseguir en otro lado este tipo de propuestas”, destacó el tesorero de la asociación Ferias Francas, Atilio Hahn.

Por otra parte, comentó que esos recursos lo utilizan para mejorar la producción, el transporte y entre otras actividades que colaboran e la optimización de los productos. Dijo que “siempre necesitamos un pequeño aporte financiero para mejorar la parte de infraestructura, de las explotaciones y también de transporte porque la mayoría viene del interior, desde El Soberbio”.



Además, comentó que los productores están trabajando en mejorar las producciones de tomates. “Los nuestros no son todos del mismo tamaño y color como el de otras provincias, pero eso es porque no usamos tantos agrotóxicos”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas