SEGUINOS

POSADAS

Feriantes de Andrade que venden sus productos en Posadas comenzaron a construir sus casas en las chacras

Un grupo de seis familias de horticultores de la localidad de Olegario Víctor Andrade – municipio distante a 60 kilómetros de Posadas- que todos los sábados comercializan sus productos en la Feria de Villa Cabello comenzó a construir sus casas -en sus respectivas chacras- en el marco de Programa de Vivienda Rural del Iprodha.

En este contexto, la semana pasada técnicos de la Unidad de Gestión de Vivienda Rural del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional capacitaron a los colonos en la etapa de obra que va desde la platea, mampostería, hasta el nivel del techo. Es la primera de estas reuniones instructivas-prácticas con este grupo y tuvo lugar en la chacra del productor, Félix Narcué. 


Ya con el terreno marcado para levantar la estructura de lo que será el nuevo hogar de los Narcué, se desarrolló una interactiva charla con el personal del Instituto, donde las mujeres de los colonos beneficiarios eran las que más consultas realizaban sobre los pasos a seguir en la construcción de sus casas.


Del encuentro también participó el intendente local, Gustavo Knebel. A estas 6 viviendas rurales en cuestión, le anteceden una tanda de 9 –cuya finalización está prevista para el mes entrante-, y se está por comenzar con una partida de 7 unidades más.


En medio de sus pares que opinaban sobre como iban a encarar sus respectivas obras (algunos mencionaban que contratarían a un albañil y otros que la ejecutarían sólo con la ayuda de su mujer y sus hijos) el minifundista Narcué manifestó que “con está casa quedamos completos. Todos los sábados vendemos nuestras verduras en la Feria de Posadas, gracias a que el intendente nos ayuda con el traslado, con eso vivimos y progresamos de a poquito. La casa de material es algo que con mi señora pensamos desde que nos casamos. Con este plan del IPRODHA, hoy con los chicos, vamos a hacerla”, dijo el agricultor de Olegario Víctor Andrade, municipio distante a 60 kilómetros de la capital provincial.


Obras y puestos de trabajo


En un recuento de las obras que realiza el Municipio de Andrade con el IPRODHA, Knebel indicó que mediante el Plan Techo ya se le ha dado solución a cien familias –del pueblo y de la colonia-.


Comentó que ya se han construido ocho cuadras de empedrado y cordón cuneta, y se está por comenzar con otras doce cuadras. Asimismo, mencionó que se está por iniciar con la construcción de 10 viviendas tradicionales y 15 progresivas, entre otros proyectos.


Entre las viviendas y los distintos programas del IPRODHA que se llevan a cabo en Andrade, el intendente estimó que la fuente laboral de 20 familias dependen de ellas, según publicó la Subsecretaría de Prensa y Difusión.


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas