SEGUINOS

POSADAS

Feriantes, entre sorprendidos y enojados por el precio de la yerba en góndola

Insospechadamente, la yerba canchada o molida que se vende en bolsitas de plástico transparente se transformó en estas ferias francas de Semana Santa en uno de los productos más requeridos por los consumidores posadeños que escapaban así a “los exagerados valores” con que se venden las yerbas de marca en las góndolas de la capital provincial. “Cómo puede ser, todavía no nos pagaron lo que entregamos”, en la zafriña de verano. “Todavía no hemos hecho la cosecha de invierno, es decir no hemos cobrado el nuevo precio de 1,70 por kilo de hoja verde y ya aumentaron en los supermercados”, exclamaba Marta Martínez, una productora de Gobernador Roca. Que baja la voz y pide disculpas cuando va a calificar de “chorros, a los que hicieron esto”.

Martínez se muestra informada: “los escuché al ministro (del Agro Néstor) Ortega, al señor de Inym (por Luis Prietto) y a (Ricardo) Maciel. Y creo que el Gobierno tiene que controlar. No puede ser que el kilo esté a 22 pesos en góndola y a nosotros todavía ni nos pagaron el peso con 70 centavos”, advirtió.

Julio Kreger, otro feriante que entrega productos en varios lugares: Chacra 32-33, Santa Rita y Villa Cabello explica que él la está vendiendo a 7 pesos el kilo de cachada (para tereré) o molida. “Pero me dijeron que va a subir, asi que no sé hasta cuánto se irá”, observa.

En tanto, los mayores precios se pagaron en la feria del Club Racing, la más céntrica de las que funcionan en Posadas. Allí se podía conseguir a 14, 15 y 17 pesos el kilogramo. Así y todo eran esos precios menores a muchas yerbas de góndola. Y la gente compraba, porque con ahorros en cada producto, terminaban gastando mucho menos de la mitad que si hacían esas compras en supermercados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas