SEGUINOS

POSADAS

Feriantes ratificaron el pedido de 2 millones de pesos para unos 1.500 productores

Como lo anticiparan a /c6, los feriantes solicitaron al ministro del Agro, Néstor Ortega, la utilización de los 2 millones de pesos de presupuesto contemplado en la ley de creación de las ferias, que no se usaron el año pasado. Pretenden que se otorguen subsidios de emergencia a unos 1.500 plantadores de los 3.000 que integran la Interferias de toda la Provincia. Los más perjudicados son los de la zona Norte, precisó el presidente de la entidad que reúne a las asociaciones de feriantes de Misiones, Juan Prestes.

Efectuó declaraciones al terminar la audiencia con Ortega, señalando que ahora trabajarán en la confección de un proyecto de distribución de ese subsidio para que, a más tardar en el término de 30 días, se puedan estar distribuyendo tales fondos. “Es una ayuda de emergencia para que puedan salir adelante rápido”, dijo y señaló que la gran preocupación está dada no tanto en las verduras perdidas como en la producción de maíz o poroto que sirven también de alimento para los animales que tienen en las chacras.



Recordó que para este mes de febrero estaba prevista la apertura del Mercado Concentrador Zonal, en Posadas, pero a causa de la sequía que afectó tanto a los plantadores se debe correr esa fecha para el mes de abril.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas