SEGUINOS

POSADAS

Feriantes se organizan para optimizar las ventas también en carne de cerdos

El presidente de la Asociación de Ferias Francas, Hipólito Arenas, dijo que el balance de las ventas en los días previos a la Navidad fue positivo. “Hubo una gran demanda en todos los productos de las ferias, no solo el tema de los que tradicionalmente se necesitan para estas fiestas sino el de las verduras, que ha sido muy solicitada, ni hablar de los productos de carne y los quesos, choclo, una gran demanda -insistió-. La verdad que fue impresionante”, comentó. “En lo que es cerdo va a haber un trabajo más organizado. Solicitamos al ministro (Néstor Ortega) la posibilidad de tener algunos técnicos que nos asesoren en todos los rubros viendo la posibilidad de incorporar todos estos chicos de la Escuela de Familia Agrícola que van a darle un apoyo al pequeño productor para ir mezclando la calidad  y la cantidad también”.

Arenas observó que la venta de carne de cerdo también fue en aumento debido al precio de la carne vacuna. En tal sentido, destacó que la demanda “es muy fuerte asi que nos ha dejado un poco desprotegidos para estas fiestas”.



Observó, además, que no todos los consumidores tienen la posibilidad de encontrar su producto en la feria. “Ahora hay algunos productores que están haciendo sus reservas, que son los colonos que realmente no ven durante todo el año carne, sino que hacen hortalizas, todas esas cosas, pero tienen sus cerdos para reservarlos para la venta de fin de año”.



Según el titular de la Asociación de las Ferias Francas, por eso no tienen una cantidad establecida pero hay un gran número de pequeños productores que han traido su carne, pollo y da la posibilidad de participar en las ventas en el tema de carne”.




Por otra parte, en declaraciones a Radio Provincia, Arenas comentó que ahora hay un programa que se va a empezar a trabajar con el Ministerio del Agro “en el cual vamos a empezar a planificarla produccion en sus diferentes rubros”.



“En lo que es cerdo va a haber un trabajo más organizado donde habíamos solicitado al señor ministro (Néstor Ortega) la posibilidad de tener algunos técnicos que nos asesoren en todos los rubros viendo la posibilidad de incorporar todos estos chicos de la EFA que van a darle un apoyo al pequeño productor para ir mezclando la calidad  y la cantidad también”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas