SEGUINOS

POSADAS

Ferias Francas: destacan que las frutas y verduras se venden “a buen ritmo”

El asesor de Agricultura Familiar, Eugenio Kasalaba, habló con C6Digital y resaltó que “si bien los productos envasados que son más elaborados no se venden tanto, lo que es verdeo y fruta se suele comercializar todo lo que los productores preparan para el día”. A su vez, indicó que las ventas en enero y febrero fueron más que las de diciembre “que es un mes donde la gente compra mucho”.

Además, advirtió que a veces se distorsionan los precios porque “las personas del campo a veces no saben cuánto está el productos en los negocios y eso desemboca en que los compradores digan que determinada fruta la consiguen más barato en algún supermercado. Es complicado, a veces se trabaja con la producción en volúmenes pequeños y hay más gastos que antes”.

Igualmente, recalcó que las Ferias Francas tienen clientes con asistencia perfecta. “Por más que algunas cosas puedan estar más caras, la gente elige ir igual ir a la feria porque compra un producto fresco que fue cosechado un día antes a diferencia de los que venden en los mercados. De por sí ya tiene una tendencia más natural”, explicó.