SEGUINOS

POSADAS

Ferias Francas dispondrán de 3 millones de pesos en el 2011

Los integrantes de la nueva comisión de las Ferias Francas de Misiones mantuvieron este jueves una reunión con el Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, donde analizaron diversos aspectos vinculados al funcionamiento de este singular sistema de producción y comercialización.

Uno de los puntos más importantes de la reunión tiene que ver con la confirmación de la partida presupuestaria que dispondrán las ferias para el año próximo. Será de 3 millones de pesos, formados con recursos propios del Estado provincial (2 millones) y del Fondo Especial del Tabaco (1 millón).


Esos fondos se ejecutarán en dos líneas, una de producción y otra de mejora de infraestructura para la comercialización de los productos. Por otra parte, en el cónclave, que contó con la presencia del presidente de las Ferias Francas, Juan Prestes, se planteó sobre la necesidad de que las ferias cuenten con el acompañamiento de técnicos, principalmente en la parte productiva.


Del lado oficial, el ministro Ortega puso de manifiesto la posibilidad de sumar en esa condición y a partir del próximo año a los egresados de las escuelas agrícolas, que formen parte de la capacitación en Extensión Rural. De acuerdo a lo expresado por la Directora General de Agricultura Familiar Sustentable, Marta Ferreira, también se analizaron temas referentes a la entrega de créditos a feriantes en el marco del programa Proalimentos, la revisión de los costos de la canasta hortícola y se avanzó sobre la capacitación de un grupo de jóvenes interesados en iniciarse en la actividad apícola en el marco de la Unión de Jóvenes Feriantes de Misiones (Unejofem).


Hay que recordar que 13 de diciembre en la localidad de Colonia Aurora, se realizará la última reunión de la comisión de las ferias francas, con la presencia del titular de la cartera agraria. Nueva feria Por otra parte, días atrás quedó habilitada de manera oficial una nueva feria franca, con la particularidad de que está compuesta por ocho mujeres de Colonia Aurora.


La misma funciona en un espacio cedido por la intendencia local, situada en la plaza principal, donde atienden los días viernes. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Cooperativa del Alto Uruguay Limitada (CAUL). Así, en Misiones ya son 52 las ferias francas habilitadas.


Por último, el miércoles en Mojón Grande se oficializó la incorporación de este núcleo productivo a la Interferias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas