SEGUINOS

POSADAS

Ferias Francas: la competencia “desleal” perjudica a productores

El presidente de las Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas, observó que existen algunos problemas con los comerciantes que se instalan cerca del complejo de feriantes y con precios más bajos porque muchas veces “vienen de otro lado y lo que les queda los venden acá con valores menores a los nuestros”, indicó. En este sentido, aclaró que en los productores no pueden bajar más los precios, porque muchos insumos que utilizan subieron notablemente.

“A veces no contamos la mano de obra porque trabaja toda la familia, pero debemos aclarar esto porque muchos piensan que se llenan los bolsillos cuando ven un cartel cerca del complejo que dice 2 kilos de tomates a 3 pesos, y el productor no puede vender a menos de 3 pesos 1 kilo, porque sino los números no nos cierran”, explicó.


Por otro lado, observó que hubo un aumento de demanda de conejo en la feria de la chacra 32 33, hecho que hace unos años no funcionó. También se registró un incremento de consumo de cerdo.



Tras el frío, buena producción hortícola


Arenas dijo que luego de la temporada de secas y de frío que debieron atravesar, se podrá disfrutar de una buena producción hortícola.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas