SEGUINOS

POSADAS

Ferias francas: una ley estratégica para lograr el autoabastecimiento en 10 años

El presidente de la Legislatura Carlos Rovira destacó la norma que regulará la actividad de las ferias francas y crea un mercado concentrador zonal para posicionar la producción misionera a la altura de la de otras regiones del país, al tiempo de favorecer el objetivo de alcanzar el autoabastecimiento en el término de 10 años. “Es una ley de vanguardia, como otras que ha sancionado esta Cámara para viabilizar el crecimiento económico de la Provincia con todos sus actores”, precisó, diferenciándola de otros modelos económicos, como en el de los ’90, que puso a los productores en condiciones de vulnerabilidad.




Rovira habló con la prensa al término de la sesión legislativa del jueves en la que se debatió por espacio de más de tres horas, la propuesta sobre las ferias francas y se aprobó por unanimidad, contando también con la asistencia de numerosos presidentes de varias francas, de distintas zonas de la provincia, y del ministro del Agro, Néstor Ortega.


 


 Destacó que esta ley está dirigida a una producción de alimentación diferenciada porque se trata de “alimentos producidos en forma orgánica, artesanal, muy distinta del fast food, conn un modelo de producción familiar sustentable. Faltaba esta ley de vanguardia, que se contrapone al modelo liberan que terminó con las regulaciones y puso al desnudo la economía agraria misionera, descolocándola. Hoy en cambio estamos hablando de sustentabilidad y futuro”, consignó.


 


Manifestó que además la ley “contempla una fuerte inversión que quedará en manos de los productores que serán quienes se ocupen de su propia organización para conducir un espacio tan importante (como el del mercado concentrador), más allá de que el organismo de aplicación sea el Ministerio del Agro”.


 


Por otra parte, tras señalar su personal satisfacción con esta ley dijo que “da garantía que el retorno, la plusvalía queda en manos de los productores que estarán presentes en el mercado con calidad, cumpliendo las normas sanitarias, con envases estándares, en lugares adecuados. Es decir, igualando la producción misionera, el hecho en Misiones, con la otra que se ofrece en grandes superficies. Lo pone a nuestro productor en un pie de igualdad, apuntando al autoabastecimiento y competiendo en grandes y pequeñas superficies. Porque a diferencia de otros tiempos, aquí ganan todos”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas