SEGUINOS

POSADAS

Ferias: la ley satisface “una sentida” aspiración

Que nace con las mismas ferias francas, coincidían en señalar el presidente de las Ferias Francas de Oberá y el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega, a propósito de la sanción de la norma que establece el marco legal y crea el mercado concentrador zonal. Es más para Kasalaba es “un homenaje para Michel (Guilberd), Enrique (Peczack) que ya no están y que tanto hicieron” para que estas ferias fueran una realidad”. También Ortega señala que “cuando se creó la Feria Franca de Andresito, después d ela de Oberá, yo era secretario de Gobierno de la Municipalidad y ya entonces hablábamos de la necesidad de una ley que contuviera a los productores”.



Los presidentes de distintas ferias de la provincia y el titular de la cartera agraria asistieron a la sesión del jueves último cuando se aprobó la ley autoría del titular de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira que establece un marco regulatorio, un registro provincial y un mercado concentrador con integración en red de las ferias francas.



 



“Es un paso adelante muy grande, se lo decía al presidente de la Cámara. Ahora vamos a tener que trabajar muy en serio para abastecer todo el mercado. Es algo que además veníamos hablando con Rovira en tiempos en que era gobernador”, recordaba Kasalaba.



 



Dijo que “toda vez que un consumidor compra un producto misionero debe pensar que está ayudando a que el colono se quede en su chacra”.



 



De su parte Ortega dijo que la ley es pro activa “fomentando la producción. Creo que ahora los colonos se van a sentir mucho más motivados y creo que tenemos un enorme mercado por delante. El presidente del Mercado Central de Posadas me traía días atrás la lista de los productos que allí se comercializan y sus cantidades y realmente nosotros tenemos un campo amplísimo para seguir creciendo en pos del autoabastecimiento”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas